LOS PACTOS NO SE IMPONEN SE ACUERDAN

El 1 de marzo –como es tradición– el titular del Poder Ejecutivo (PE) inauguró el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Fue en un horario inusual que cautivó una audiencia del más del 50% de la sociedad. El mensaje: particularizó la situación del país, la herencia recibida, las realizaciones en los meses de gestión, reflejó las expectativas y aclaraciones para definir un rumbo, mostró la realidad y aclaró lo que se espera en lo mediato.

Al final de su alocución el presidente propuso celebrar el próximo sábado 25 de Mayo en la provincia de Córdoba un PACTO con esa denominación. Consta de 10 puntos y según su explicación no admite cambios y en principio –se dijo– debe ser consecuencia de aprobarse previa mente la ley ómnibus (o una nueva) que se tratará en el Parlamento y un nuevo pacto fiscal.

La invitación fue a los gobernadores titulares de los poderes ejecutivos provinciales, expresidentes de la nación, y líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Una primera lectura muestra que los poderes Legislativo y Judicial quedan relegados fuera de la convocatoria.

Ver Artículo Completo
Visitas: 1
Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shopping cart

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Continue Shopping
Translate »