Los suelos en el aula: una propuesta didáctica para escuelas secundarias

Un grupo de docentes y estudiantes de la FAUBA lleva adelante un innovador proyecto de extensión que busca acercar el conocimiento sobre los suelos a estudiantes de escuelas medias y agrotécnicas. A través de los monolitos edafológicos, facilitan la comprensión de la morfología, funciones y salud de los suelos en entornos urbanos y rurales.

¿Qué es un monolito edafológico? Una copia fiel de la huella del suelo; una columna de suelo extraída de una calicata (pozo de observación), acondicionada para que se pueda analizar su estructura, color y posibles reacciones naturales o antrópicas. ¿De qué manera se puede utilizar como recurso pedagógico en las escuelas?  Permitiendo a los estudiantes observar su suelo “ex situ” y así comprender sus potencialidades y limitacionesUn proyecto de la Cátedra de Edafología propone la implementación de los monolitos en escuelas medias y agrotécnicas, para divulgar la Ciencia del Suelo desde una perspectiva de Educación Ambiental.

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